10/11/2018 · Montería «Navapeñón»

La segunda montería de la temporada para el grupo sería en la localidad de los Navalucillos (TO), para lo cual el capitán de la orgánica Lances de Altamira citó a las 9:00 horas de la mañana en la casa rural Huerta de Valdolázaro de la misma localidad a los monteros que cazarían ese día.

En esta ocasión serían la finca Navapeñón, con una sierra muy apretada de monte y piedras, el lugar donde se desarrollaría la actividad  cinegética y en los que venados y jabalíes serían las especies a cazar en un día no muy apacible para la práctica venatoria.

Después de una mañana con un temporal de lluvia y viento que hacía muy difícil la práctica de esta modalidad en la que no paró de llover desde el inicio de la montería hasta que se dio por concluida la misma, el resultado final arrojó un plantel de 25 venados, 3 jabalíes y diversas ciervas de gestión.

Resultado más que aceptable para el día que sufrieron tanto monteros como rehaleros que no encontraban cobijo entre chaparras y paraguas para evitar no quedar calados hasta los huesos.

Entre los trofeos abatidos se encontraban algunos de los conseguidos por los miembros de nuestro grupo, así como cabe resaltar tres bonitos venados de montería destacando sobre manera uno con 18 puntas.

En definitiva un buen día de caza rodeado de amigos y a pesar de la climatología que a buen seguro, si hubiera hecho una mejor jornada, esto hubiera propiciado unos mejores resultados tanto globales como personales para el grupo Monteros Amigos.

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.