02/02/2019 · Montería «Navapeñón»

El sábado 2 de febrero Monteros Amigos se desplazó hasta la localidad de Los Navalucillos donde se realizaría la reunión de la última montería de esta temporada para todos miembros que conforman este gran grupo de amigos.

La tarde del día anterior, el capitán de montería de la orgánica Lances de Altamira había citado a los monteros que cazarían este día para proceder al sorteo de los puestos con la intención de agilizar todas estas gestiones el día del evento.

Se monteaba nuevamente la finca Navapeñón, siendo esta vez otra de las manchas que conforman dicha finca a la ya dada en noviembre del año pasado.

Muy pronto y después del oportuno desayuno, se procedió a la salida de las armadas, dando posteriormente lugar la suelta, no sin antes escucharse alguna detonación de los puestos que ya se encontraban colocados.

A lo largo de toda la montería tanto traviesas como cierres se repartían por igual los lances a jugar, si bien es cierto que debido al aire que reinó durante toda la mañana, depende donde sucedieran estos eran más difícil escucharlos.

El resultado final arrojó un plantel de reses de 21 venados, 21 jabalíes y varias hembras de gestión.

Destacar entre los miembros del grupo que asistieron a la montería el enorme puesto que obtuvieron Mariano y Leandro consiguiendo abatir 5 venados en la misma postura.

Julio y Sebas también tuvieron la suerte de cara este día consiguiendo abatir una buena collera de venados en un doblete para enmarcar y viendo en esa pelota de reses hasta 4 venados más que consiguieron dar esquinazo a los cazadores.

En líneas generales se pudo disfrutar de una muy bonita montería como colofón a esta gran temporada para el grupo de Monteros Amigos.

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.