01/12/2018 · Montería «La Olivilla»

En una mañana fresca y soleada fue el día que Monteros Amigos celebró la tercera montería de la temporada.

En esta ocasión sería la finca La Olivilla, en el término de Guadalupe, donde se desarrollaría la actividad cinegética, lugar donde se tenían puestas grandes ilusiones debido al magnífico resultado cosechado en la temporada anterior.

Con todo este conglomerado de emociones y unido a que había llovido días antes, resultando esta cuestión muy beneficiosa para que los perros de las rehalas tuvieran agua en el monte y no acusaran tanto el cansancio detrás de las carreras de las reses, hacía que el día elegido fuera el día perfecto para desarrollar tan noble arte venatorio, por lo que las ilusiones de los monteros estaban por todo lo alto.

Después de que el sorteo se realizara por armadas para intentar cerrar la mancha a cazar lo antes posible y con el inicio de la montería, esta tuvo un tiroteo intermitente que se vio más acusado sobre todo al inicio de la misma para ir apagándose poco a poco, arrojando un resultado final de 16 venados, 15 jabalíes y varias ciervas de gestión.

Si bien este resultado sería satisfactorio para cualquier montería, no es menos cierto que las expectativas creadas para esta montería eran más altas a tenor de los resultados que se venían consiguiendo en temporadas anteriores.

Como viene siendo la tónica general del grupo, lo mejor de la jornada fue compartir estas vivencias en otro día más de campo con las excelentes personas que conforman este grupo de Monteros Amigos.

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.